(从今天开始,我不再粘贴英文的翻译,改粘西文的原文,只有在良好的环境中,我的西文才可以迅速进步)

英文翻译:http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.jorgeenriqueabello.net%2FN081.htm&langpair;=es%7Cen&hl;=en&ie;=UTF-8&ie;=UTF-8&oe;=UTF-8&prev;=%2Flanguage_tools

西文原文:http://www.jorgeenriqueabello.net/N081.htm

(其实这则新闻与上次那则讲的东西差不多)

Se viste de “metrosexual” Jorge Abello

Por Olga Lucía Martínez

GDA / EL TIEMPO

Jorge Abello encarnará a un millonario en la telenovela “Anita, no te rajes”.

Archivo

EL PROTAGONISTA de Yo soy Betty la fea y La costeña y el cachaco “dio varias vueltas” antes de aceptar su personaje en la telenovela Anita, no te rajes, que se grabará en Miami a partir de agosto. Jorge Enrique Abello descansó, escribió para la revista Rolling Stone, versión Colombia, estuvo en México y Venezuela viendo papeles, a los que dijo que no, y se limpió de Antonio Andrade, su personaje de La costeña y el cachaco.

Todo, para recibir a Eduardo Contreras como se lo merece: contento porque es, según el actor, un muy buen personaje; y confiado, porque en Miami, donde le hicieron esta nueva oferta laboral, encontró una gran oportunidad para quitarse de encima a sus anteriores representaciones, entre ellas el estelar que lo lanzó a la fama: el de Armando Mendoza, de Yo soy Betty la fea.

“Buscaban un actor con facilidad para la comedia y yo quería algo diferente en la categoría de protagonista. Un personaje que me llevara a ese punto, que me permitiera intervenir y proponer desde el humor, que sin duda no será programado sino que saldrá en el set”. Telemundo-RTI aceptó, Abello también, y empezaron los ires y venires para el maquillaje, el vestuario y la promoción.

Eduardo Contreras se vestirá gracias a una diseñadora colombiana, Lina Cantillo, y en la telenovela participará Marcelo Cezán. David Posada será el director y para Abello es una gran garantía que la parte directiva de RTI en Miami, conformada, entre otros, por Patricio Wills y Aurelio Valcárcel, es parte del resto de la cuota colombiana.

El reto es abandonar la sicorrigidez de sus anteriores papeles. Su meta es investigar el movimiento, la gesticulación: “Pretendo construir un caribeño de Miami que es un arquitecto constructor, suelto, divertido, alegre y muy fashion”.

En el lenguaje de nuestros días se podría decir que Eduardo Contreras, con Ferrari y sin necesidad de un paraguas que le lleva un asistente, es metrosexual (la nueva modalidad de hombre que se cuida, es muy elegante y para el que su look es muy importante sin tener tendencias homosexuales), aunque a Abello, por la connotación que tiene esta palabra, prefiere que no lo llamen así.

“Es un millonario que no se ensucia, un poderoso, hijo de latinos, sin grandes retos pero exitoso, con una sonrisa a flor de piel que ha tenido todo y el amor lo cambia”.

Le gusta su Eduardo Contreras. Afirma que le permitirá pasar de blanco a negro como actor. Y eso es lo que más le interesa ahora: dejar atrás lo que ha sido, sin olvidarse de lo bueno, pero haciendo un nuevo comienzo. Se irá a vivir a Miami con su esposa y Candelaria, su hija, además de sus tres perros.

Armando Mendoza y Antonio Andrade no van en la maleta. No caben.

La producción

Anita, no te rajes es una comedia romántica que cuenta la historia de Anita Guerrero, una inmigrante mexicana, representada por Ivón Montero, actriz azteca que, según Abello, se convertirá en una gran heroína de telenovela.

El destino, por supuesto, ayuda a que la pareja se encuentre. Guerrero, como inmigrante ilegal, y Eduardo Contreras (el personaje de Abello), como el arquitecto que se dedica a los grandes proyectos y a vivir la vida.

Los cambios que sufrirá Contreras gracias al amor le harán entender que su familia, también inmigrante, en un momento tuvo que padecer de alguna manera lo que siguen sufriendo quienes quieren mejorar su nivel de vida y hacen lo que sea para lograrlo.

Los antagonistas son la venezolana Natalia Streignard (esposa del cubano Mario Cimarro) y el colombiano Marcelo Cezán. También participan Roberto Moll (peruano) y Elluz Perazza (venezolana).

Fuente Diario El Nuevo Día de Puerto Rico 26 Julio 2004

Fotos de Jorge Enrique con su co-estelar Ivonne Montero en eventos de Telemundo

Fotos cortesía de: Getty Images . com y Corbis.com

(Jorge Enrique Abello与Ivonne Montero的新照片)

(不知中国的fans们有没有同感,这些照片中的JEA仿佛比演Antonio中的JEA年轻了,但也许有这感觉的中国就只有我一个了-_-*)