(可恶死了,题目写西文就乱码,who can help me?!!!)

西文来源:http://www.jorgeenriqueabello.net/E126.htm

英文来源:http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.jorgeenriqueabello.net%2FE126.htm&langpair;=es%7Cen&hl;=en&ie;=UTF-8&ie;=UTF-8&oe;=UTF-8&prev;=%2Flanguage_tools

xrspook:真可恶死了,墨西哥的西班牙语,是一句话分成,一个个音,我学西文其中一个原因就是为了听懂Jorge Enrique Abello的话,因为他的话又快又短,而且会有些看不懂,字典查不到,但西语国家人心领神会的语言,这才有味嘛!现在为了拍Anita, no te rajes,他竟然要放慢语速,然后少说或不说方言,我的天!还有什么意思。其中下面有一段“Dis-cul-pa-que-te-ha-ble-así-pe-ro-es-que-es-toy-pre-pa-ran-do-mi-nue-vo-per-so-na-je”是特别分开读的句子,实际上是Disculpa que te hable asípero es que estoy prepardo me nuevo personaje.(英文翻译:Excuse me speaks to youthus but is that I am preparing my new personage.)

DE EXPORTACIÓN

‘NO SOY EL

GALÁN TONTO’

ANTES DE VIAJAR A MIAMI, JORGE

ENRIQUE ABELLO CUENTA CÓMO

PREPARA SU NUEVO PERSONAJE

POR NATALIA ROMERO ROSANÍA

FOTO: MAURICIO RAMÍREZ

“Dis-cul-pa-que-te-ha-ble-así-pe-ro-es-que-es-toy-pre-pa-ran-do-mi-nue-vo-per-so-na-je”. Así, exagerando la vocalización de cada palabra, conversa ahora Jorge Enrique Abello, por cuenta de su participación en la telenovela Anita, no te rajes.

Para interpretar a Eduardo Contreras, un millonario nacido en Miami pero de padres latinos, a Jorge Enrique le exigieron un acento neutro: “No es que nos toque hablar como mexicanos. Lo que exigen es que se nos entienda, que eliminemos los modismos, para no confundir a los televidentes. Tengo que aprender a hablar más despacio y pausado, pero con un ritmo natural”.

En cualquier momento, viaja a Miami. Sólo está esperando que le entreguen la visa; también las de su esposa, Marcela; la de su hija, Candelaria, de 2 años y medio, y la de la nana. Ya tramitó los permisos para el viaje de Popeye, Barbarita y Toto, sus tres perros. El perico y el loro, en cambio, se quedan en Bogotá cuidando el apartamento.

Jorge Enrique viajará ligero de equipaje: “Empacaremos lo esencial: ropa, discos y libros. Cuando lleguemos, la idea es irnos de shopping”. Ya este bogotanísimo está hablando como los millonarios de la Florida, es decir, en “espanglish” elegante. “Mi personaje es un hombre muy fashion que anda en Ferrari y ha tenido todo en la vida”, comenta el actor.

GALÁN Y ANTIHÉROE

El actor acepta que le preocupa repetirse y ser siempre “el galán”: Aunque no siempre voy a tener la edad y el físico para hacer este tipo de papeles. Ya llegará el momento en el que interpretaré otros roles”.

Para él, que se considera un hombre intelectual, es un reto ser un actor serio. Por eso se inspira en sus ídolos de la pantalla grande: “Cary Grant y Michael Caine interpretaron galanes durante toda su existencia. Con la actuación, busco acercarme a la gente, no alejarme”.

Acepta que se radicará en Miami porque las condiciones laborales son excelentes. “La gente de RTI y Telemundo me trata como un rey”.

También está emocionado por el elenco que lo acompañará en esta coproducción: “La protagonista se llama Ivonne Montero, una actriz de cine mexicana, excelente. La antagonista será la venezolana Natalia Streignard, que aquí es conocida por la telenovela Mi gorda bella y por ser la esposa de Mario Cigarro. El antagonista será también un colombiano, mi amigo Marcelo Cezán”.

Su esposa e hija están felices con la idea de radicarse en Miami: “Yo no estaba tan seguro, pero cuando encontré una casa maravillosa en South Beach, muy cerca de la playa, en la que me instalaré con mi familia y mis perros, decidí que esa ciudad es un buen sitio para vivir”. En pocos días, el actor inicia las grabaciones de Anita, no te rajes, la novela con la que busca consolidar, en el ámbito internacional, su carrera como actor.

Tv y Novelas Colombia

2-16 Agosto 2004



从前的评论

1. ghostshell, ghostshell@tom.com, 2004-08-04 18:30:49

每人都有一个小秘密。