from: http://www.jorgeenriqueabello.net/E127.htm

英文翻译:http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.jorgeenriqueabello.net%2FE127.htm&langpair;=es%7Cen&hl;=en&ie;=UTF-8&ie;=UTF-8&oe;=UTF-8&prev;=%2Flanguage_tools

Jorge Enrique Abello, el recordado Armando de “Betty, la fea”, se ha trasladado a Miami para grabar una nueva telenovela, “Anita, no te rajes”

“He tenido que aprender a hablar más despacio”

A pesar de que le ha costado dejar su querida Bogotá, el actor está encantado con esta nueva experiencia

–Jorge Enrique, ¿se trasladará tu familia contigo a Miami?

Sí, se vendrán conmigo mi esposa Marcela, mi hija Candelaria, que ya tiene dos años y medio, y mis tres perros: Popeye, Barbarita y Toto. Los únicos que continuarán en Bogotá son el periquito y el loro, que se quedan cuidando el apartamento. Por lo demás, sólo nos llevamos la ropa, los libros y los discos, porque cuando lleguemos nos iremos de compras.

–¿Tu mujer qué opina del cambio?

Está contenta. Al principio, el que no estaba seguro era yo, pero cuando encontré una casa maravillosa, cerca de la playa, me di cuenta de que Miami es buen sitio para vivir.

–¿Qué nos puedes adelantar de la telenovela “Anita, no te Rajes”?

Es una producción de Telemundo y RTI, está dirigida por David Posada y narra, en tono de comedia, la vida de Anita Guerrero, una inmigrante mexicana a la que da vida Ivón Montero.

–¿Cuál es tu personaje?

Se llama Eduardo Contreras. Es un arquitecto muy “fashion”, que nunca ha tenido que luchar por nada en la vida. Pero, las cosas se le complicarán cuando se enamore de la dulce Anita.

–¿Has tenido que prepararte el papel de alguna manera especial?

Sí, he tenido que aprender a hablar más despacio y con un ritmo natural. Yo pensaba que los que se comían las letras y no pronunciaban bien las palabras eran los “costeños” (en Colombia, los naturales de la costa), pero me he dado cuenta de que los “bogotanos” (de Bogotá) también hablamos mal. Lo único que me han exigido es que me entiendan y que elimine los modismos para no confundir a los espectadores.

–¿Cómo te surgió la posibilidad de ser el protagonista?

El personaje no fue escrito para mí; sin embargo, cuando decidieron que necesitaban un actor con habilidades para el humor, me llamaron. Eso sí, me pidieron que hiciera una prueba. Creo que querían cercionarse de que no era calvo, gordo y feo (Risas).

–¿Se parece Eduardo a alguno de tus papeles anteriores?

No, es muy distinto. Éste es alegre, moderno y cómico.

–¿Qué otros actores te acompañarán en el elenco?

Los antagonistas son Natalia Streignard (“Mi Gorda Bella”) y Marcelo Cezán (“María Rosa, Búscame una Esposa”).

–¿Te inspiras en alguien para dar vida a tus galanes?

Me gustaría que los hombres comunes y corrientes se sintieran identificados con mis personajes. Cary Grant y Michael Caine interpretaron a galanes durante toda su vida; hicieron personajes muy divertidos, que se acercaban más al común de los mortales, y eso es lo que yo quiero conseguir. Con la actuación busco acercarme a la gente, no alejarme.

Telenovela España 17 Agosto 2004

Edición No 593

photo: