(自己用http://www.google.com/language_tools?hl=en翻译了)

Del ‘reality show’ al protagonismo

José A. Velásquez

“Algunos no ganaron pero igual lograron hacer su camino bajo las luces”

Nueva York/Especial para EDLP — Empezó como un laboratorio de talentos pero se convirtió en un fenómeno de sintonía y un vehículo para alcanzar sueños.

Mientras “Protagonistas de la Fama” arrasa en sintonía en busca de la próxima estrella de la cadena Telemundo, algunos de los antiguos habitantes del célebre estudio-casa pasaron finalmente de participar a protagonizar.

La historia de éxito más reciente es la de Erick Elías, quien resultó ganador de la segunda versión del programa de jóvenes actores. Hasta hace menos de un año, a Erick se lo podía observar en las pantallas compartiendo su día a día con otros compañeros aspirantes. Ahora se lo puede ver en la misma pantalla de Telemundo y en horario estelar, pero formando parte de un elenco de lujo en la más reciente producción dramática de la cadena.

El mexicano Elías le da vida a Jonás en “Gitanas”, formando un triángulo amoroso con los personajes de los protagonistas Ana de la Reguera y Manolo Cardona. Antes de empezar el rodaje de la novela, Elías también hizo la voz de una caricatura, alternando con famosos como Salma Hayek, Plácido Domingo y Carlos Ponce. Todavía no se conocen mayores detalles del proyecto.

Elías transita por un camino bien conocido por otros como Millie Ruperto y Raúl Arrieta. Luego de ganar la primera entrega de Protagonistas de Novela, Ruperto hizo su debut oficial en la pantalla en “La Venganza” junto a Gabriela Spanic. Después de haber despertado todo tipo de elogios, Ruberto volverá a actuar en “Anita no te rajes”, la nueva telenovela de Telemundo filmada en Colombia y protagonizada por Jorge Enrique Abello, el inolvidable “don Armando” de “Betty la Fea”.

Arrieta se encuentra en México preparando proyectos luego de haber brillado como el mafioso Froylán en “Ladrón de Corazones” y en la miniserie de TV Azteca “La Virgen de Guadalupe” en el papel del líder indígena Xocoyotzin.

Algunos no ganaron pero igual lograron hacer su camino bajo las luces. Quizás a quien mejor le ha ido es a Natalia Villaveces, quien pasó de tercera finalista a presentadora y reportera del popular programa de chismes de Telemundo “Cotorreando”.

“Protagonistas de Novela para mi vida y para mi carrera ha significado muchísimo. Yo creo que es la experiencia que más me ha marcado en la vida”, indica esta colombiana de 24 años.

Por su parte, la mexicana Mariana Lance, primera finalista de esa misma primera versión del concurso, ha encontrado un lugar en Televisión Azteca en producciones dramáticas como “Lo que callamos las mujeres”.

Uno de sus compañeros en la casa-estudio, Maximiliano Alejandro, también ha tenido suerte después del programa, alcanzando un papel secundario en All my Children, la popular novela de NBC.

“El show de All my children era muy bonito, hice el personaje de Carlos y era muy similar a mí como Maximiliano, porque era un artista y luchaba por todas las cosas que él quería, entonces me identificaba mucho con él”.

Por su parte, el venezolano Melvin Cabrera hizo una obra de teatro “Stripers del infierno”, apareció en la miniserie “Los Teens” y hasta hace unos meses se lo pudo ver en la pantalla de Telemundo en “Amor Descarado”. Cabrera, quien acaba de terminar de rodar una película de acción llamada “El Tumbe”, dice que tiene propuestas de Colombia y Venezuela.

A su amigo Pedro Moreno le ha ido igual de bien y con una trayectoria post-programa muy parecida: la obra de teatro “Stripers del Infierno”, “Los teens” y “Amor descarado”.

En cuanto a los Protagonistas de la Música, el argentino Facundo Monty y el ecuatoriano Daniel Betancourt trabajan en las labores de composición y producción junto a algunos grandes como Kike Santander y Alejandro Fernández.

La ganadora Barbara Higuera, cubana, se encontraba terminando la producción de su primer disco al igual que el dominicano Miguel Angel Guzmán.

Pero sin duda la gran sorpresa de este show ha sido Rebecca Montoya, que dejó sus aspiraciones por la música para meterse sorpresivamente de lleno a la actuación. La guapa y novel actriz nacida en Fort Lauderdale, Florida, se convirtió en una de las revelaciones actorales de la telenovela “Prisionera” donde brilló con un papel secundario.

Claro que la realización profesional no ha sido lo único que el programa ha podido aportar a ganadores y no ganadores. Cuatro concursantes de Protagonistas de Novela 2 también encontraron el amor.

El cubano William Gutiérrez y la mexicana Elizabeth Gutiérrez se conocieron, se enamoraron y contrajeron nupcias. Ahora ambos viven en Los Angeles, donde ella es una de las conductoras de un programa de variedades.

Una historia similar fue la de la colombiana Ximena Duque y Christian Carabias quienes también se casaron. Carabias, tras obtener un papel un papel en “Amor Descarado”, ahora desempeña su rol más importante, el de ser padre de un bebé de tres meses.

FUENTE: El diario la prensa.comhttp://www.eldiariolaprensa.com/noticias/detail.aspx?especialid=&section;=22&desc;=Suplemento%20:%20Zona%20Rosa&id;=961369