《丑女贝蒂》要重播了!!!!!不过是在波多黎各的Univision,好好好羡慕啊!!!!是在9月8号星期三的早上11:00开始。还是那句,好羡慕啊!!!!

from: http://www.endi.com/noticiat.asp?newsid={8E7B2E05-56C2-47D9-8833-FF5712B8A615}&cat;=pordentro

English translation: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.endi.com%2Fnoticiat.asp%3Fnewsid%3D%7B8E7B2E05-56C2-47D9-8833-FF5712B8A615%7D%26cat%3Dpordentro&langpair;=es%7Cen&hl;=en&ie;=UTF8&oe;=UTF8

De regreso Betty la fea

viernes, 3 de septiembre de 2004

Por Eileen Rivera Esquilín

end.erivera1@elnuevodia.com

LA EXITOSA telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, estelarizada por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Julián Arango y Luis Mesa, regresa a la pantalla local, pero esta vez a través de Univision Puerto Rico. La historia, que rompió récord de sintonía tanto a nivel local (en principio por Telemundo) como en la mayoría de los mercados de Latinoamérica, se verá a partir del miércoles, 8 de septiembre a las 11:00 de la mañana, en sustitución de La mujer de Lorenzo.

“Betty la fea” regresa a la pantalla el 8 de septiembre a las 11:00 a.m. a través de Univisión.

Archivo

Escrita por Fernando Gaitán, el mismo de Café, con aroma de mujer, la telenovela fue todo un fenómeno de sintonía en la historia de los canales privados en Colombia, superando los 45 puntos de sintonía en horario estelar. Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Bolivia y Argentina también hicieron suya a “la fea”.

En Chile, por ejemplo, al tercer capítulo ya se había ubicado en el primer lugar de su horario, logrando que los dos principales periódicos de Santiago dedicaran gran espacio a esta novela extranjera que estaba causando revuelo con su “fealdad”.

Mientras, en Ecuador Yo soy Betty, la fea hizo enloquecer a los televidentes que no se la perdían “por nada del mundo”. Los admiradores de la actriz colombiana Ana María Orozco llegaron al punto de cambiar sus hábitos por ver la telenovela, aunque Gamavisión, para asegurar que todos la disfrutaran, elaboró una producción, a manera de resumen, que se presenta los fines de semana.

En Chile, “Betty” fue trasmitida por el Canal 13 y también fue un fenómeno. Alcanzó 50 puntos de rating y a la hora de los capítulos “no quedaba un alma en las calles”.

Un poco de la historia

Para los que no la vieron, o simplemente van a repetir, en Yo soy Betty, la fea, se encontrarán con la singular historia de “Beatriz Pinzón”, para quien ser contratada como secretaria de Eco Moda es su mayor logro a lo largo de su carrera como Economista. Algo nada halagador, teniendo en cuenta que fue la mejor alumna de su facultad y que su inteligencia es sobresaliente.

“Beatriz” ha hecho hasta lo imposible por conseguir un cargo de acuerdo con sus capacidades, incluso enviando su hoja de vida sin foto, y no porque sea vieja o tenga algún defecto físico, es porque simplemente “es fea”.

A sus 26 años “Betty”, como la llaman sus padres y sus pocos amigos, está resignada a envejecer al lado de sus progenitores, porque ya perdió las esperanzas de que algún hombre quiera formar con ella un hogar. Incluso, junto a su amigo “Nicolás” (Mario Duarte), ya hace bromas sobre su poca agraciada figura.

Pero la “fealdad” no le impide a “Betty” soñar. Por eso, desde que empezó a trabajar en Eco Moda imagina lo que sería vivir una historia de amor con “Armando Mendoza” (Abello) el presidente de la compañía. Pero él nunca se fijaría en ella para algo más que discutir sobre algún informe que tiene que presentar ante la junta de la empresa.

Además, “Mendoza” tiene a sus pies a cuanta modelo quiere y a su novia, “Marcela Valencia” (Natalia Ramírez). “Betty” nunca sería nada más que su aliada para sacar adelante a Eco Moda y para luchar contra los planes de “Daniel” (Mesa), hermano de “Marcela” y quien está dispuesto a quedarse con el cargo de “Armando”.

Contra los intereses de muchos y el desprecio de otros, “Betty” logrará demostrar de qué es capaz como profesional e incluso meterse en la vida personal de “Armando”. Sin embargo, las cosas no serán como ella espera y esto en vez de causarle felicidad, despertará su orgullo y una fuerza que pocos esperarían de una “fea”.