Ivonne está lista para ‘cruzar el río’

10 de Septiembre del 2004

Actualizado: 3:07:54 AM hora de Cd. Juárez

Notimex

Miami— Anita Guerrero es una tierna, noble e impulsiva inmigrante mexicana, quien tomará a todos por sorpresa en la más reciente producción original de Telemundo, “Anita No Te Rajes”.

Esta comedia romántica, es una novela que aborda el tema de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos y destaca cómo con un poco de humor, determinación y esperanza se puede vencer cualquier obstáculo. “Anita No Te Rajes” se estrenará el 14 de septiembre.

La actriz mexicana Ivonne Montero da vida a Anita; una simpática y energética joven, cuya filosofía de vida se basa en un lema familiar: “Las Guerrero no se rajan”.

Debido a la prematura muerte de su madre, Anita decide embarcar en la aventura de ir en búsqueda de su único familiar, su tía Consuelo Guerrero, quien vive en los Estados Unidos.

Con mucha dificultad y sin documentos, logra cruzar la frontera México-Estadunidense y llega a California donde una serie de aventuras la llevan a toparse con Eduardo Contreras (Jorge Enrique Abello); un exitoso ingeniero quien la ayuda a salir de varias situaciones comprometedoras.

A pesar de sus intentos por continuar por rumbos separados, sus vidas se entrelazan cada vez más especialmente después de que Anita llega a Miami,ciudad donde vive Eduardo. Juntos harán una perfecta pareja dispareja que tendrá que defender su amor y luchar en contra de sus diferencias sociales y culturales y las intrigas de quienes quieren separarlos.

Además de las figuras estelares, Ivonne Montero y Jorge Enrique Abello, el reparto de “Anita No Te Rajes” incluye a: Natalia Streignard y Marcelo Cezán como Ariana Dupond de Contreras y David Aristizábal respectivamente; así como Elluz Peraza, Michel Manterola, Eduardo Serrano, Martha Picanes, Giovan Ramos,Teresa Tuccio, Roberto Mol, Millie Ruperto, Andrea Loreto, Jannete Lehr, Jana Martínez, Gloria Aura, Yaxkin Santalucia, Eduardo Ibarrola, Christian Tapan, Sabas Malaver y Gabriel Parisi.

“Anita No Te Rajes’ es hasta la fecha el mejor ejemplo de cómo Telemundo logra reflejar las situaciones reales que enfrenta nuestra audiencia en los Estados Unidos, a través de sus producciones originales”, dijo Ramón Escobar, vicepresidente de Programación y Producción de Telemundo.

“Nuestros televidentes se identificarán con Anita, quien lucha incansablemente para lograr el sueño norteamericano”.

Telemundo, una cadena de televisión en español dentro de Estados Unidos, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos.

Con la trasmisión de una programación local y nacional muy singular para el segmento de mayor crecimiento dentro de la población de Estados Unidos, Telemundo alcanza al 91 por ciento de televidentes hispanos de Estados Unidos en 118 mercados a través de 15 estaciones que la cadena tiene y opera, 32 estaciones afiliadas y casi 450 estaciones de cable afiliadas. Telemundo es propiedad total de NBC Universal, una de las mayores compañías de media y entretenimiento en el mundo entero.