Gran reto para Abello

El Nuevo Día de Puerto Rico


domingo, 12 de septiembre de 2004

Por Eileen Rivera Esquilín

erivera1@elnuevodia.com

LA HISTORIA de Yo soy Betty la fea fue todo un fenómeno. De hecho, nuevamente la estamos viendo a nivel local. En ella, su personaje como “Armando Mendoza” marcó su carrera. Luego vino EcoModa, un merecido descanso, La costeña y el cachaco y ahora, el actor colombiano Jorge Enrique Abello enfrenta el reto de regresar en grande a la pantalla chica, y fuera de su país, con la nueva propuesta de la Cadena Telemundo para Estados Unidos, Anita no te rajes.

“La trama es la historia de esta niña que viene de México y que al cruzar la frontera vive toda una serie de aventuras muy difíciles, como le ocurre a muchos ilegales en este país. En medio de todas esas aventuras, encuentra a su príncipe”, adelanta Abello en entrevista con El Nuevo Día.

En el proyecto, que estrena a nivel nacional el próximo martes, caracteriza a “Eduardo Contreras”, un exitoso ingeniero que ayuda a “Anita” a salir de varias situaciones embarazosas.

“Hay un ingrediente importante, la comedia. Dentro de esas aventuras, se van a mostrar muchas realidades a través de personajes maravillosos, que Valentina Parra ha construido de una manera espectacular. El humor es una de las mejores formas de mostrar el espejo de la realidad. Todo va a estar enmarcado dentro del humor y eso nos va a dar otra idea de este tipo de historia”, destaca el actor, a quien vimos recientemente a través de La costeña y el cachaco (Univision), aunque en un horario de madrugada.

¿Después de un personaje tan fuerte como “Armando Mendoza” en Yo soy Betty la fea, cuán selectivo fuiste a la hora de aceptar un nuevo proyecto?, le preguntamos.

“Uno nunca sabe qué va a pasar, pero en esta novela hay mucha magia y esperamos que el público la reciba bien. Después de Betty… hice otros proyectos y sí,

éste sería el próximo más importante y a nivel internacional. No descarto hacer otros proyectos fuera de Colombia. Este era el momento adecuado para eso y ojalá y hayamos tomado las decisiones correctas”, destaca vía telefónica desde Miami, donde se graba la novela hace poco más de un mes.

Esta sería la primera vez que Abello comparte roles con la joven actriz Ivonne Montero ­con poco más de siete novelas mexicanas en su currículum- y con la española-venezolana Natalia Streignard, quien actualmente está en pantalla como Mi gorda bella.

“La experiencia ha sido muy bonita, nos hemos hecho muy amigos y nos estamos divirtiendo mientras hacemos la novela. Nos entendemos muy bien en escena”, agrega.

Con el inicio de este proyecto, Abello tuvo que empacar todos sus bártulos y mudarse temporeramente a Miami, “con mi esposa, mi niña y hasta mis perros”, dijo, refiriéndose a su esposa Marcela Salazar y a la pequeña Candelaria, quien ya tiene dos años y medio.

Esta última, admite, le ha cambiado la vida. “Uff, esta es la mejor faceta de mi vida. Es mi mejor papel. Ha sido muy lindo, esto me completó la vida. Creo que más adelante aumentaremos la familia”, dijo riéndose.

De hecho, ésta es la primera vez que el actor labora en Miami, pero asegura se ha sentido muy cómodo. Sobre todo, porque conoce a parte del equipo de producción.

“Estoy muy contento con todo”, destaca Abello, quien al momento está contratado por la Cadena Telemundo y durante el tiempo que dure Anita no te rajes.

De otra parte, el artista desconocía que en la Isla se estaba emitiendo nuevamente Yo soy Betty la fea, esta vez, a través de Univision.

“No te lo puedo creer… Ese proyecto, como es el caso ahora de Anita no te rajes, tenía magia. Era un proyecto que le hablaba muy de cerca al corazón del ser humano, sean negros, blancos, árabes, griegos, americanos o judíos. Era es una novela que tocaba conceptos universales”, explica el actor, no sin antes agregar que casi todos los países de Latinoamérica han repetido la historia en dos o tres ocasiones.

Al momento, Telemundo Puerto Rico no ha anunciado si emitirá Anita no te rajes, aunque por ser una producción de la Cadena, sin duda será considerada.