Don Armando, de “Betty La Fea”, regresa a televisión hispana

Excelsior.com

20 Septiembre 2004

Por Luis A. Torres

EFE

miami.- El actor colombiano Jorge Enrique Abello, famoso por su personaje de Don Armando en la telenovela “Betty La Fea”, regresa a la televisión hispana con una producción sobre los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La cadena Telemundo estrenó la semana pasada la telenovela “Anita No Te Rajes”, una divertida y romántica historia sobre las peripecias de una inmigrante mexicana, interpretada por la actriz Ivonne Montero.

El estreno el martes pasado ha sido un éxito de audiencia para la cadena con un rating de 4.5 por ciento entre el codiciado grupo demográfico de 18 y 49 años y un aumento de un 22 por ciento en comparación con el día del lanzamiento de la anterior novela a esa misma hora, “Pasión de Gavilanes”.

Esta nueva telenovela es una producción original de Telemundo y la productora colombiana RTI y para Ramón Escobar, vicepresidente de Programación de la cadena, “es hasta la fecha, el mejor ejemplo de como queremos reflejar las situaciones reales que enfrenta nuestra audiencia en los Estados Unidos”.

La expectativa es ver la actuación de Abello, fuera del marco que nos hemos acostumbrado a verlo, en “Betty La Fea” y tras el éxito sin precedentes de esta telenovela en 23 países, su segunda parte, “EcoModa”, cuya transmisión en EU se la arrebató Univision a Telemundo.

Abello, de 36 años, es uno de los actores más talentosos de Colombia, donde grabó “La Costeña y el Cachaco”, que no tuvo el éxito esperado.

Graduado en comunicación social y producción de televisión, su meta es la de ponerse detrás de las cámaras, de director o productor.

Aunque sus sueños van por otra parte, por ahora se le recuerda como el galán que enamoró a “Betty La Fea” y a las mujeres que siguieron esa telenovela colombiana.