Vista celebra su vigésimo aniversario

ELENA KENNY

El Nuevo Herald

Posted on Sun, Oct. 10, 2004

La revista Vista celebra en la edición de hoy su 20 aniversario, con Ivonne Montero y Jorge Enrique Abello en la portada, las estrellas de la nueva novela hecha en Estados Unidos, Anita no te rajes.

Los dos proyectan la imagen de los modelos hispanos que han desfilado por las páginas de Vista, hombres y mujeres de éxito en busca del sueño americano, dice Gustavo Godoy, Director y Editor de la publicación.

Desde el comienzo, Vista fue concebida como una publicación cuyo contenido ‘‘debería servir de inspiración a los latinos’’. En sus dos décadas ha publicado perfiles de figuras como Oscar de la Hoya, Julio Iglesias, Celia Cruz, Cristina Saralegui, Gloria y Emilio Estefan.

‘‘Nuestra misión ha sido y será unir las diferentes etnias hispanas en Estados Unidos’’, explicó Godoy.

La idea de Vista, con sede en Miami, comenzó a gestarse después que Arturo Villar, actualmente editor de Hispanic Market Weekly, lanzó en 1980 un servicio noticioso en Latinoamérica, que más tarde se convirtió en la Revista K y circuló en varios periódicos de la región. Pero cuando las condiciones económicas y políticas de Sudamérica se tornaron difíciles, el mercado hispano de Estados Unidos fue una mejor opción.

‘‘El primero que se interesó en la idea fue Fred Estrada’’, dijo Villar. ``Al principio, Vista apareció como suplemento en sólo siete periódicos y la circulación era de 400,000 ejemplares semanales’’.

La familia Estrada es hoy el único dueño de Vista, con circulación auditada de un millón de ejemplares y aparece mensualmente en 28 periódicos en los principales mercados hispanos del país, incluyendo El Nuevo Herald.

‘‘Por 20 años Vista ha mostrado la riqueza y diversidad de nuestra herencia hispana y me enorgullecen sus contribuciones’’, dijo en un comunicado el connotado productor Emilio Estefan.

En una recepción el 19 de octubre, en el hotel Intercontinental, Vista festejará ‘‘su rica trayectoria’’ en compañía de grandes figuras latinas. Los actores Montero y Abello ya confirmaron su participación.

PORTADA DE la edición por el 20mo. aniversario de Vista. “Ahora miramos hacia los próximos 20 años y las próximas generaciones para continuar guiando a los hispanos en el futuro”, dijo Fred Estrada, su propietario.