Enero 21 de 2005

Cuatro colombianos nominados a los Premios de Asociación de Cronistas de Espectáculos de E.U.

Se trata de los actores Jorge Enrique Abello, Manolo Cardona, Paola Rey, y la telenovela ‘Te voy a enseñar a querer’.

Abello está postulado a Mejor Actor de TV por su papel de Eduardo en la telenovela Anita no te rajes, categoría en la que también figura Cardona, que es Sebastián, en Gitanas, producción de Telemundo. Los dos se pelerán el trofeo con el mexicano Fernando Colunga, que interpreta a Manuel Fuentes en Amor real, de la mexicana Televisa.

Jorge Enrique Abello

Te voy a enseñar a querer, la novela producida por Hugo León Ferrer, de la colombiana RTI para Telemundo, aspira al galardón como Mejor Programa Escénico frente Amor real, de la productora Carla Estrada, y Gitanas.

Paola Rey, que acaba de terminar en Colombia Pasión de gavilanes, está nominada al trofeo de Rostro Femenino del Año, por la nueva versión de La mujer en el espejo, que graba en nuestro país RTI para Telemundo y que ya se está emitiendo en Estados Unidos pero que todavía no se ve aquí. En esta categoría, la nacional disputa el premio con la uruguaya Bárbara Mori (Rubí, novela que se vio a finales de año pasado en nuestra TV) y con la mexicana Angélica Rivera (Mariana de la noche).

Otros actores, pero extranjeros, conocidos en nuestro país por su participación en telenovelas producidas aquí o importadas, que aspiran a premios son: el venezolano Juan Alfonso Baptista y el argentino Michell Brown (que actuaron en Pasión de gavilanes) y que van tras el título de Rostro Masculino del año, se lo disputan con el argentino Sebastián Rulli (Rubí). Adela Noriega, que también trabajó hace años en Colombia en María Bonita, aspira a ser la mejor actriz de los ACE por Amor real y el cubano César Évora, a Mejor Coactuación Masculina (Mariana de la noche).

Los premios se darán a conocer el 7 de febrero y la ceremonia de entrega se celebrará el 30 de abril, en el Hotel Pennsylvania, ubicado frente al mítico Madison Square Garden, en ‘La Gran Manzana’.

El Tiempo Colombia