De ‘gorda bella’ a villana


jueves, 16 de septiembre de 2004

Por Eileen Rivera Esquilín

erivera1@elnuevodia.com

LUEGO DE un personaje tan fuerte y tan pintoresco como “Valentina Villanueva” en Mi gorda bella, procuró “escoger con pinzas” su próximo proyecto. Para Natalia Streignard, quien ahora regresa a través de la pantalla de la Cadena Telemundo con la novela Anita no te rajes, era “difícil encontrar un personaje tan bueno como lo fue la gorda”.

“Tenía que ser selectiva y en esta novela, mi personaje como ‘Ariana Dupond’ no tiene nada que ver con ‘Valentina’ y eso, para mí como actriz es sumamente importante. Me llama la atención eso de no repetir. El libreto de Valentina Párraga es extraordinario y se trata de una comedia muy ligera, para toda la familia. Soy novelera total, me encanta el género y este proyecto me hizo ‘clic’, me enamoró. Leí el primer capítulo, luego el segundo y ya no me pude despegar. Creo que eso le va a pasar también al televidente”, agrega en entrevista con El Nuevo Día, tras el estreno de la trama en Estados Unidos el pasado martes.

En la novela, Streignard le da vida a la villana. Es la esposa de “Eduardo Contreras” (Jorge Enrique Abello) y es una modelo muy caprichosa que piensa todo el tiempo en la belleza. Le encanta acaparar la atención de todos. Sólo piensa en mantenerse bella y en las ventajas de serlo. Claro, le causa inseguridad no servir para nada más y perder todo lo que tiene.

Natalia Streignard caracteriza ahora a una villana en la novela “Anita no te rajes”.

Suministrada

“Creo que todos los personajes siempre tienen algo de uno como actor. ‘Ariana’ es bastante torpe, aunque se supone que todo le debe salir bien. Ella trata de ser calculadora, pero todo le sale al revés. Yo soy también bastante torpe. El personaje no ataca a ‘Anita’ por ser ilegal, sino porque le levanta al marido, por eso le tiene rabia”, agrega la actriz, quien también laborara en Mi destino eres tú y La mujer de vida, en donde dicho sea de paso conoció a su actual esposo Mario Cimarro, el “Juan Reyes” de Pasión de gavilanes.

“No estoy tan pendiente de la belleza como ‘Ariana’, sí me arreglo y trato de verme bien…”, agrega. “Natalia es una mujer bella donde la pongan, sea de ‘Valentina’, de ‘Ariana’, como sea, es bella”, aporta Abello, durante la entrevista en conjunto.

Para la actriz, resulta interesante la trama de Anita no te rajes puesto que “se presenta de una manera diferente y colorida el tema de los inmigrantes”.

“Esto ha sido un matrimonio, porque realmente he tenido que soportar a Natalia como tal…”, bromea Abello. “La verdad es que nos pasamos bromeando, esto es una diversión más que un trabajo. Hemos hecho un equipo increíble, aquí hay amistad. Hemos hecho un trabajo de ‘marido y mujer’, improvisamos mucho y se va a ver en pantalla”, agrega ella.

Abello, por su parte, se confiesa un tanto “perdido” en Miami, en donde lleva poco más de un mes grabando la historia. “Es una locura, porque nunca sé dónde estoy. Pero ha sido bonito”, dice el artista colombiano, para quien ésta es su primera oportunidad de trabajo en la Ciudad del Sol.