Ivonne y ‘Anita’ no se rajan…

17 de septiembre, 2004

Tommy Calle

Nueva York - Hace poco la vimos interpretando a la dulce e ingenua Betsabé en la telenovela ‘Amor descarado’, junto a José Ángel Llamas y Bárbara Mori. Ahora y luego de una pequeña pausa, Ivonne Montero regresa a la pantalla de Telemundo, con un personaje que nada tiene que ver con la famosa ‘María, la del barrio’, que interpretó Thalía, pero con el que, de seguro, la relacionarán durante los primeros capítulos.

A diferencia del personaje realizado por la cantante de ‘Amor a la mexicana’, Anita Guerrero no va a ningún basurero a buscar latas para venderlas; ella lo que decide es viajar a los Estados Unidos a probar suerte y a cumplir su ‘sueño americano’. Sin embargo, lo primero que encuentra en el camino es a su príncipe azul, interpretado por Jorge Enrique Abello, el recordado ‘Don Armando’, de la telenovela colombiana ‘Betty la Fea’.

Anita Guerrero es una tierna, noble e impulsiva inmigrante mexicana, que tomará a todos por sorpresa en la más reciente producción ‘Anita, no te rajes’, una comedia romántica que aborda el tema de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos y que destaca cómo una joven, con un poco de humor, determinación y esperanza, puede vencer cualquier obstáculo aún no sabiendo inglés.

El reparto incluye a la actriz venezolana Natalia Streignard y al actor colombiano Marcelo Cezán; además de Elluz Peraza, Michel Manterola, Eduardo Serrano, Roberto Mol, Millie Ruperto, la ganadora de ‘Protagonista de Novela 1’, entre otros.

¿Qué tienen en común Ivonne y Anita?

Lo soñadoras. Ambas somos personas muy dinámicas y extrovertidas, la diferencia es que ‘Anita’ se pasa de la raya. Ella es muy arriesgada y se lanza sin pensarlo dos veces; por el contrario, yo pienso un poquito más las cosas. Fíjate que estoy tan compenetrada con el personaje que hasta me estoy volviendo algo torpe.

Me hablaron de unos pequeños accidentes en plena filmación…

Sí, en una escena del primer capítulo, empezando, tuve un incidente con una lámpara, me caí y me corté, me pusieron nueve puntos en el dedo. Después, en la escena de la playa, tenía que salir corriendo, y sin darme cuenta me llevé por el medio uno de los reflectores y casi me fracturo el dedo del pie. Estoy pasada de torpe.

A Jorge Enrique le llaman la atención las feas… ¿Cómo fue que se fijó en ‘Anita’?

(risas) Quizás, porque su vida toma un nuevo giro al conocerla y lo que más le importó fue su personalidad, más que su físico. Aunque al final, lo que más le llama la atención es que debajo de esa alocada mexicana, hay una mujer que lo pone a soñar.

¿Has conocido a alguna ‘Anita’ desde que llegaste a los Estados Unidos?

La verdad, no. No he tenido la oportunidad de conocer a ninguna, por eso tuve que crear mi personaje con ocurrencias mías, ya que ‘Anita’ y yo nos parecemos mucho en lo extrovertidas. A veces soy introvertida y tímida, todo depende de con quién esté.

¿Este es el personaje que estabas esperando?

Sí, ‘Anita’ es la oportunidad que estaba esperando en muchos años y Telemundo me la está dando. Desde que me la ofrecieron, yo dije que le entraba al proyecto y aquí estoy.

¿Tendrá algo que ver ‘Anita’ con la personalidad del personaje ‘María, la del barrio’?

Thalía logró mucho con su personaje de ‘María’ y siento que ‘Anita’ me lo dará a mí.

¿Cómo es Ivonne en la vida real?

Extrovertida, soñadora, enamorada, romántica. Como ves, muy parecida a ‘Anita’.

¿Tienes pareja?

Sí, tengo una bonita y estable relación con Melvin Cabrera, quien fuera mi hermano Abel en la telenovela ‘Amor descarado’. Él está grabando en Colombia ‘Voy a enseñarte a querer’ y yo estoy aquí.

¿Cómo hacen para mantener encendida la relación?

Hablamos a diario. Cada vez que tuve tiempo, antes de comenzar a grabar, viajaba para allá o él venía. Siempre estamos en contacto.

¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Me veo con una familia grande y madre de unos siete hijos (risas). Trabajando mucho y continuando mi carrera en cine.

CUANDO: De lunes a viernes, 7 p.m.

DONDE: Telemundo.

Fuente Hola Hoy.com 18 Sept 2004