La comedia no se raja

Ivonne Montero protagoniza con Jorge Enrique Abello la telenovela que se estrenó esta semana en Telemundo. (Telemundo)

La nueva telenovela de Telemundo ‘Anita, no te rajes’ relata con humor las experiencias de una inmigrante

José Morales

Reportero de La Opinión

18 de septiembre de 2004

La cadena Telemundo estrenó el martes pasado la telenovela Anita no te rajes , una comedia romántica que aborda el tema de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y que pone de manifiesto que, con un poco de humor y determinación, se puede vencer cualquier obstáculo.

La telenovela incluye en el elenco a la actriz mexicana Ivonne Montero (Amor descarado) y a los actores colombianos Jorge Enrique Abello (Betty la fea), Natalia Streignard (Mi gorda bella) y Marcelo Cezán (Niña mimada), entre otros.

Dos de los protagonistas, Montero y Abello, hablaron recientemente sobre su trabajo en esta telenovela, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por KVEA Canal 52.

“Esto es completamente distinto a lo que hice en Amor descarado, porque Anita es una chica muy explosiva y alegre a pesar de los problemas y enredos que encuentra a su paso por los Angeles y Miami”, dijo Montero, quien agregó: “Se trata de una telenovela romántica con un poco de comedia para divertir al público; el vestuario tiene mucho colorido para hacerla visualmente atractiva”.

Respecto al tema de los inmigrantes, Montero afirmó: “Ya tengo un año en Estados Unidos y estoy viviendo las mismas experiencias de muchos latinos inmigrantes; aprendo cada día cosas nuevas, por eso es que me siento preparada para dar lo mejor en mi personaje de Anita”.

Por su parte, Abello declaró: “El éxito de una telenovela depende, además del libreto, de los personajes, que se identifiquen con lo que viven los televidentes. [Es] lo que ocurrió con Betty la fea, y que puede pasar ahora con Anita no te rajes, que en verdad está muy divertida”.

Con relación a la diversidad de actores y acentos de idioma que hay en esta telenovela, Abello manifestó: “Al principio tenía miedo de trabajar con actores de otras nacionalidades porque pensé que eso nos podría quitar identidad, pero ahora me doy cuenta que nuestras culturas y la forma de ser los latinos se han mezclado de una forma tan maravillosa que cada uno conserva su propia identidad, y creo que esto nos va a dar el triunfo”.

“El tema de la inmigración que refleja esta telenovela es parte de la realidad que estamos viviendo… Porque tener que salir de tu país para ir a otra nación en busca de comida en sí es una gran tragedia”, sostuvo Abello, quien hace el papel de Eduardo Contreras, un ingeniero y director general de una empresa constructora que está casado con Ariana (Streignard), quien es una modelo en la serie.

En una teleconferencia realizada hace unos días con la prensa latina, Natalia Streignard dijo: “La verdad que sí tuve que ser muy selectiva para aceptar esta telenovela, porque después de Mi bella gorda mi nuevo personaje de Ariana es completamente diferente a Valentina [el papel de Mi bella gorda], y para un artista es bueno no repetir personajes, por lo menos a mí no me gusta”.

“En la telenovela, Ariana es muy calculadora y fría, pero en la vida real soy todo lo contrario, porque en lo personal pienso que el amor llega, no se impone”.

Por su parte, Marcelo Cezán dijo: “Decidí hacer este personaje de David [un arquitecto mexicano discapacitado] porque me gustan los retos, y después de haber vivido un año en México —porque también soy músico y tengo el oído bien afinado— a mí se hizo fácil hablar como lo hacen los mexicanos. Anteriormente, en la telenovela Niña mimada hice el papel de un venezolano”.

En el elenco de Anita no te rajes también actúan Elluz Peraza, Michel Manterola, Eduardo Serrano, Martha Picanes y otros.

__

_La Opinión Digital 18 Septiembre 2004

_ 2004