Es el galán de Anita, no te rajes

Jorge Enrique Abello nos aseguró que es un hombre muy fiel: " Me enamoré de la persona indicada y no me interesa nadie más”.

Por: Luisa Vargas

Revista TVNotas USA Noviembre 2004

Dejando atrás el personaje de “Don Armando” en Betty, la fea que lo lanzó a la fama, vemos de nuevo a Jorge Enrique Abello en la telenovela Anita, no te rajes, como “Eduardo Contretas”, un simpático ejecutivo millonario.

El jovial actor colombiano tiene una buena oportunidad de demostrar sus dotes como comediante con la traviesa “Anita”, que le cambia la vida. Como también se la ha cambiado a Jorge Enrique, desde que se instaló en Miami con su esposa Marcela y su pequeña hija Candelaria.

“ME ENCANTA EL HUMOR Y ES LO QUE MÁS SE ME DA”

-¿Cómo te siente viviendo en Miami?

“Muy a gusto, pues lo que ha hecho Telemundo es consentirme. La producción me dio casa y automóvil, así que estoy muy bien instalado mi esposa y mi hija, hasta trajimos los perros”.

-¿Este personaje es más divertido?

“Es mucho más ligero y sosegado, no es tan neura como el arrogante ‘Don Armando´ de Betty, la fea, este es un tipo distinguido, divertido y nada convencional. Por eso me gusta esta comedia porque siempre estoy envuelto en una serie de situaciones muy divertidas, pero que a la vez están cargadas de drama, pues el pobre las sufre de verdad”

“CON IVONNE ME LLEVO DE MARAVILLA”

-¿Te atrajo esta serie porque era tipo comedia?

“Buscaban un actor con facilidad para la comedia, y yo quería algo diferente como protagonista. Me encanta el humor y es lo que más se me da, además lo puedo manejar con sólo una mirada que lo dice todo. Pero el humor sólo es bueno cuando convence a la gente, así que espero que le guste al público, que es el que tiene la última palabra”.

-¿Habías tenido otras propuestas para trabajar en EU?

“Debí haber hecho esto antes, fue una terquedad de mi parte pues había tenido varias propuestas, y no me decidia. Pero ahora estoy feliz, ya que llegó en un buen momento de Telemundo, que tiene sus motores a toda fuerza, y ha crecido mucho; además está creyendo en sus producciones, en sus actores y en su talento”.

-¿Cómo es la relación con Ivonne Montero?

“De maravilla, es una actriz con mucho carisma y talento siempre me llevo bien con mis compañeras. Incluso hasta me encantaría trabajar de nuevo con Ana María Orozco, pues con ella llevo una linda amistad y nos hablamos con frecuencia. Pero por ahora sería muy difícil pues tiene a su bebita y está dedicada completamente a la maternidad”.

“UNO NO SE ENAMORA TODOS LOS DÍAS”

-¿Crees que te pudiera pasar un caso semejante al de la novela en tu matrimonio, y que te enamores de otra mujer?

“Llevo 6 años de feliz matrimonio con Marcela. Y no creo que uno se enamore todos los días, ni de las personas con la que trabaja. Mi esposa y yo hemos hecho un hogar como siempre lo habíamos soñado y todo gira alrededor de nuestra hija Candelaria. A mí me llegó mi turno de enamorarme de la persona indicada, con ella vivo y no me interesa nadie más”.

-Te vemos jovial y alegre en el vestir…

“Si, uso ropa más casual y caribeña. Digamos que deje a un lado los personajes serios y acartonados”.

-¿O será que eres un ‘come años’ porque naciste en un año bisiesto?

“bueno nací en Bogotá un 29 de febrero de 1968, efectivamente un año bisiesto. Pero quedé registrado el 28, o sino cumpliría cada cuatro años. Pero no creo en eso (dice sonriendo), no es verdad”, finalizó.

“Tengo un hogar como siempre lo soñé, con mi esposa y mi hija”.

__