Se casan Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.

El Tiempo Colombia

Noviembre 19 de 2004

‘El Chavo’ y ‘Doña Florinda’ se casan tras convivir por casi 25 años juntos

A pesar del trauma que les puedan causar a miles de niños latinoamericanos, de varias generaciones, hoy será la boda íntima, lejos de la vecindad.

Es tanta la emoción, que al pobre Chavo del Ocho (que ahora tiene 75 años) le dio ‘la garrotera’ y tuvieron que hospitalizarlo en días pasados por una crisis nerviosa.

Hoy, en una ceremonia íntima, acompañados solo por familiares y amigos (cero periodistas) y luego de 25 años de unión libre, El Chavo del Ocho y Doña Florinda contraerán matrimonio, para así bendecir, ante los ojos de Dios, el amor que nació en una humilde vecindad de Ciudad de México en los años 70.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza se conocieron en 1970, cuando ella (a los 22 años) entró a formar parte del elenco de Chespirito. Desde entonces, se hicieron inseparables. Además de acompañarlo en diversos roles como El Chapulín Colorado, El Chavo, Chaparrón Bonaparte y el Doctor Chapatín, Florinda ha sido la sombra de Roberto en películas, obras teatrales, giras internacionales y hasta demandas contra sus antiguos compañeros de reparto, como la que actualmente sostiene contra María Antonieta De las Nieves ‘La Chilindrina’.

Algunos de esos niños de los 70 y 80, opinan sobre la boda del muchachito mugroso y hambriento, y la señora amargada y clasista de la vecindad más popular de América Latina.

Jorge Enrique Abello

Actor

“Que se casen estos dos es una madrugada grave que le pegaron al Profesor Jirafales y que le puede costar cárcel a ella por meterse con un menor. El profe debe estar bien deprimido y Quico traumatizado de tener de padrasto al Chavo”.

JIMMY ARIAS

Redactor de EL TIEMPO

Opiniones

Andrés López

Comediante

“El Chavo fue el primer Bob Esponja. La fisgoneadera del Chavo por las ventanas de la casa de Quico no eran por nada. Es como para una telenovela con Gael García y Penélope Cruz. Ahora solo falta que Quico salga del clóset”.

Harold Trompetero

Cineasta

“Lo que me llega al alma es que El Chavo le va poder decir a Quico: ‘¡Y tu mama también!’. Es como si se hubiera levantado a la veterana del barrio. La que se debe estar mordiendo los codos es la Chilindrina. La cagada es que todos van a pensar que fue por plata”.

Mauricio Quintero.

Libretista de televisión

“Imagínese el trauma tan berraco para Quico pensar que su mejor amigo iba a su casa era a caerle a su mamá. Además, hay que acordarse de que El Chavo trabajó en la fonda de Doña Florinda y quién sabe qué cochinadas harían allá”.

Efraím Medina

Escritor colombiano

Sobre el matrimonio del Chavo y Doña Florinda

Desde la muerte de Superman no me sentía tan deprimido… Uno no puede revolcarse con la madre de su mejor amigo, ¿o sí? No, claro que no. Ese matrimonio es una pesadilla peor que la reelección de Bush y casi tan aberrante como la de Uribe. Ella se está aprovechando de su nobleza. No puedo concebir que se casen; ¿Dónde vivirán? ¿En el barril? Me da escalofríos imaginar que pasan la luna de miel dentro del barril. Aparte es grotesco que el chavo se convierta en padrastro de Kiko. Así como van las cosas no me extrañaría que la Bruja del 71 y la Chilindrina aparecieran dándose lengua como las Tatoo en un video musical. Pobre profesor Jirafales. Esto es el fin del fin de la inocencia, la civilización ya no será posible. Y ahora, ¿quién podrá defendernos?