‘Unidos con el mundo’, por Telemundo

Cándida Portugués/EDLP

Nueva York — La compasión y búsqueda de ayuda para las víctimas del Tsunami en Asia no cesa de reunir a gente de buena voluntad. Hoy Telemundo ofrece un especial titulado “Unidos con el Mundo: por las víctimas del tsunami” que se emite a las 8:00 p.m. y cuya recaudación será entregada a la Cruz Roja.

El programa se realiza en directo y habrá conexiones con la cadena NBC, que también realiza un teletón paralelo volcado a la audiencia anglosajona.

A la hora del cierre de esta edición estaba confirmada la participación de los siguientes artistas latinos en Telemundo: las dos Glorias (Estefan y Trevi), Obie Bermúdez, JD Natasha, Oscar de León, Pablo Montero y Alejandra Guzmán.

Del mundo anglosajón Telemundo ha confirmado que conectará con la cadena NBC para transmitir la participación de Madonna desde Londres y Stevie Wonder desde Los Angeles.

La presentadora de este programa especial será Candela Ferro (Ripley’s ¡Aunque usted no lo crea!) y estarán también las siguientes estrellas de Telemundo : Jorge Enrique Abello, Ivonne Montero y Natalia Streignard (Anita no te rajes) , Gabriela Spanic (Prisionera), Mario Cigarro (Pasión de Gavilanes), Alfonso de Anda (De Mañanita), Esteban Arce, Natalia Villaveces y Luisa Fernanda Lozano (Cotorreando).

Durante la emisión los televidentes podrán hacer sus donativos en este segundo Teletón que realizan las empresas de NBC para recaudar fondos. El primero fue a nivel local el pasado 5 de enero y las donaciones de los espectadores superaron los 10 millones de dólares.

El Diario New York 15 Enero 2005