eltiempo.com / tv y farándula

Marcela Gardeazábal grabó para RTI el ‘demo’ de la nueva novela ‘Reinas’, en el que se toca el tema de los reinados.

Archivo / EL TIEMPO

Mayo 21 de 2005

RTI presentó en Nueva York su nueva temporada de programación con la cadena Telemundo

En la parrilla que estrenará en septiembre el canal hispano de Estados Unidos habrá varias telenovelas hechas con talento colombiano.

Dos novelas, La tormenta, con Natalia Streignard (Mi gorda bella) y Christian Meier (Luna la heredera), y Reinas, con Marcela Gardeazábal (Todos quieren con Marylin) y Michel Browm (Pasión de gavilanes), serán grabadas en Colombia.

La primera es una especie de Potra zaina y la segunda girará en torno a los reinados de belleza. Danna García protagonizará con Gabriel Porras La encrucijada, que se hará en México, mientras que la empresa del colombiano Patricio Wills hará en La Florida El Cuerpo del deseo, el refrito de En cuerpo ajeno, con Mario Cigarro (Amantes del desierto).

Jorge Enrique Abello, por su parte, estará en Lotería, un seriado semanal que se concentrará en contar historias de quienes se ganan el premio gordo.

Telemundo también intensificará su oferta de realities con Quinceañera, en el que en cada episodio se dará la fiesta de sus sueños a una jovencita, y Sueños y sorpresas, que se dedicará a cumplir los sueños de diferentes personas, como cantar con Sting o tocar piano para Celine Dion.

En un evento al que asistieron decenas de anunciantes y ejecutivos de publicidad para decidir dónde pautan sus comerciales, la segunda cadena hispana de Estados Unidos (Univisión sigue acaparando buena parte de la audiencia) destacó su política de producir su propio contenido y “controlar su destino”, a diferencia de su rival, que depende de Televisa para casi el 40 por ciento de su programación.

El Jazz at Lincoln Center, un auditorio incrustado en el moderno Time Warner Center de Manhattan, fue el lugar escogido por Telemundo para la presentación, que estuvo amenizada por Los Tri-O. A la mano también estuvieron los actores que protagonizan la actual tanda de novelas de la cadena, como Miguel Varoni, Caterine Siachoque y Paola Rey.

Durante toda la semana, Nueva York ha estado invadida por ejecutivos de las grandes cadenas de televisión y anunciantes en lo que se conoce como el mercado Up Front. Las cadenas estadounidenses ofrecen un previo de la programación que pondrán al aire desde septiembre con la esperanza de asegurar desde ya la mayor pauta publicitaria.

CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ

Para EL TIEMPO

NUEVA YORK

http://eltiempo.terra.com.co/tele/noticias/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2076036.html